Andrés Barrios World Music Factory

Andrés Barrios

MANAGEMENT & BOOKING

Andrés Barrios Navarro es natural de Utrera (Sevilla).

Llevado por sus raíces andaluzas, desde niño se siente atraído por el flamenco y explora los distintos palos y toques para transportarlos al piano con personalidad propia.

 

Con el fin de ensanchar sus horizontes artísticos, asimila de forma autodidacta músicas jazzísticas, latinas y afro-cubanas de grandes músicos como, Chick Corea, Chucho Valdés, Michel Camilo o Gonzalo Rubalcaba, entre otros, que terminan por ser además norte del sonido de su piano. Y todo esto lo yuxtapone a su formación clásica, cultivada desde muy pequeño, que le ha valido también para dar sentido armónico y estético a sus obras.

 

Acabó sus estudios de piano de Grado Superior en el Conservatorio Bonifacio Gil de Badajoz, con el prestigioso pianista Ángel Sanzo, después de obtener el Grado Profesional en el Conservatorio Francisco Guerrero, Sevilla, donde consiguió el Premio Honorífico de Fin de Grado de Piano.

 

Sus estudios musicales oficiales son de piano clásico, para los que ha recibido clases de prestigiosos pianistas como Benedicte Palko, David Kuijken….

 

A su corta edad (22 años) ya ha tocado en grandes escenarios como: Teatro Maestranza de Sevilla, Sala Turina, Festival de Músicas del Mundo de Essaouira (Marruecos), Teatro Enrique de la Cuadra, Noches del Alcázar, Ciclo Latidos Flamencos, Festival Mirajazz, Teatro de Badajoz, Festival Internacional Clazzjazz de Madrid, Festival de Flamenco y Fado de Badajoz, Festival Internacional de Jazz de Vitoria y Festival del Cante de Las Minas donde se alzó con el premio Filón al “Mejor Instrumentista 2018”, con éxitos de publico y critica.

 

Actualmente está metido de lleno en la grabación de su primer disco de estudio. Todos los temas que aparecerán en él son de composición propia y se editará en 2019.

Próximos conciertos:

No hay conciertos en este momento.